CREANDO UNA TABLA DE DATOS (II)

3. Vamos rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla:


4. En la primera fila escribir el nombre del primer campo, al pulsar la tecla INTRO pasamos al tipo de datos, por defecto nos pone Texto como tipo de dato. Si queremos cambiar de tipo de datos, hacer clic sobre la flecha de la lista desplegable de la derecha y elegir otro tipo. Observa como una vez tengamos algún tipo de dato en la segunda columna, la parte inferior de la ventana, la correspondiente a Propiedades del campo se activa para poder indicar más características del campo.

5. continuación pulsar la tecla INTRO para ir a la tercera columna de la rejilla. Esta tercera columna no es obligatorio utilizarla ya que únicamente sirve para introducir un comentario, normalmente una descripción del campo de forma que la persona que tenga que introducir datos en la tabla sepa qué debe escribir ya que este cometario aparecerá en la barra de estado de la hoja de datos.

6. Repetir el proceso hasta completar la definición de todos los campos (columnas) de la tabla.

7. Antes de guardar la tabla tendremos que asignar una clave principal. La clave principal proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registros de forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipo de equivocación el registro al cual identifica. No podemos definir más de una clave principal, pero podemos tener una clave principal compuesta por más de un campo.
Para asignar una clave principal a un campo, seguir los siguientes pasos:

   a. Hacer clic sobre el nombre del campo que será clave principal.
   b. Hacer clic sobre el botón Clave principal en el marco Herramientas de la pestaña Diseño.
   c. A la izquierda del nombre del campo aparecerá una llave indicándonos que dicho campo es la clave principal de la tabla.

   d. Si queremos definir una clave principal compuesta (basada en varios campos), seleccionar los campos pulsando simultaneamente la tecla Ctrl y el campo a seleccionar y una vez seleccionados todos los campos hacer clic en el borón anterior .
   e. Importante: Recordar que un campo o combinación de campos que forman la clave principal de una tabla no puede contener valores nulos y no pueden haber dos filas en la tabla con el mismo valor en el campo/s clave principal.
    f. Cuando intentemos insertar una nueva fila con valores que infrinjan estas dos reglas, el sistema no nos deja crear la nueva fila y nos devuelve un error de este tipo:


EDITAR LOS DATOS DE UNA TABLA

Si una vez creada una tabla, queremos cambiar algo de su definición (por ejemplo, añadir una nueva columna, ampliar una columna que ya existe, borrar una columna, etc...) tendremos que realizar una modificación u edición en su diseño:


1. Abrir la base de datos donde se encuentra la tabla a modificar, en el caso de que no lo estuviera.

2. Hacer clic derecho sobre la tabla que queremos modificar, seleccionar Vista Diseño en el menú contextual:
3. Aparecerá la ventana de diseño de tablas.


4. Para modificar la definición de un campo, posicionar el cursor sobre el campo a modificar y realizar las sustituciones necesarias.

5. Para añadir un nuevo campo:

   a. Ir al final de la tabla y escribir la definición del nuevo campo, o bien,

   b. Situarse en uno de los campos ya creados y hacer clic en el botón "Insertar Filas" de la pestaña Diseño, en este último caso el nuevo campo se insertará delante del que estamos posicionados.

6. Para eliminar un campo:

   a. Posicionarse en el campo y hacer clic en el botón "Eliminar Filas" de la pestaña Diseño, o bien,

   b. Seleccionar toda la fila correspondiente al campo haciendo clic en su extremo izquierdo y cuando esté remarcada pulsar la tecla Supr o Del. Se borrará el campo de la definición de la tabla y los datos almacenados en el campo también desaparecerán.

7. Por último, tendremos que guardar la tabla:

INTRODUCIR Y EDITAR LOS DATOS EN UNA TABLA

1. Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre:

   a. Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel de Exploración.

   b. Desde el Panel de Exploración hacer clic derecho sobre la tabla a rellenar y seleccionar la opción "Abrir" en el menú contextual.

   c. Si estamos en la vista de Diseño de tabla, hacer clic sobre el botón Vistas de objeto y elegir Vista Hoja de datos en la pestaña Inicio o diseño.


En los tres casos aparecerá la ventana Hoja de datos:




2. Cada fila nos sirve para introducir un registro.


3. Escribir el valor del primer campo del registro.

4. Pulsar INTRO o ENTER para ir al segundo campo del registro.

5. Cuando terminamos de introducir todos los campos del primer registro, pulsar INTRO o ENTER para introducir los datos del segundo registro.

6. En el momento en que cambiamos de registro, el registro que estabamos introduciendo se almacenará, no es necesario guardar los registros de la tabla.

7. Hacer clic sobre el botón Cerrar para terminar con dicha tabla.

8. Si lo que queremos es borrar un registro entero:

   a. Seleccionar el registro a eliminar haciendo clic sobre el cuadro de la izquierda del registro.

   b. El registro quedará seleccionado.

   c. Pulsar la tecla SUPR del teclado o haz clic en el boton Eliminar que se encuentra en el panel Registros de la pestaña Inicio.

9. Si lo que queremos es modificar algún valor introducido no tenemos más que situarnos sobre el valor a modificar y volverlo a escribir.


10. Si queremos cambiar algo de la estructura de la tabla, tenemos que pasar a la Vista Diseño haciendo clic sobre el botón de Vista de objeto de la pestaña Inicio.



CERRAR UNA TABLA

Para cerrar una tabla, seguir los siguientes pasos:


1. Hacer clic derecho sobre la pestaña con el nombre de la tabla y seleccionar Cerrar en el menú emergente que aparece:

2. O bien hacer clic sobre el botón Cerrar que se encuentra en la parte derecha al mismo nivel que la pestaña.


TODA LA INFORMACION AQUI CONTENIDA SE BASA EN LA INFORMACION OBTENIDA DE LA PAGINA AULACLIC.ES
FIN DE TABLAS EN ACCESS